martes, 10 de abril de 2018

Miguel Téllez - Dalearte

El bailaor Miguel Téllez presenta "DALEARTE FLAMENCO" este sábado 14 de abril junto a Soledad Manrique y Noe Barroso, Colaboración especial de Rafael Jiménez "Falo" y las guitarras de Juan Serrano y Jesús Heredia.
CENTRO CULTURAL EL POZO
Avda. de las Glorietas 19. Vallecas, Madrid.
A las 20:00 horas.
Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Miguel Tellez
Natural de Jerez y residente en Madrid a los diez años empezó el aprendizaje de baile con Fernando Belmonte y Paco del Río, impartiendo clases de Ballet Clásico Español y Flamenco. Con once años, en 1984 ingresó en el “Ballet infantil Albarizuela” de Jerez de la Frontera, dirigido por Fernando Belmonte y Paco del Río.
A partir de 1984 las actuaciones con el Ballet Albarizuela prosiguieron con teatros españoles e internacionales, televisiones, festivales y giras por distintos países del mundo, actuando en teatros como el Queen Elizabeth Hall de Londres, Festival Andaluz de Burdeos, gira por teatros japoneses, en ciudades como Tokio, Osaka, Kyoto, Nagasaky, Gifu…. también actuando para los Reyes de España e Inglaterra en los Reales Alcázares de Sevilla, con motivo de la visita de los Reyes de Inglaterra a España, en el año 1988. En los siguientes años participó en varias galas para la Cruz Roja en el Teatro Olimpia (Valencia) y en el Teatro Arriaga (Bilbao). Más tarde en el festival internacional de Todi (Italia). También actuaciones para la televisión Vasca ETB, así como varios capítulos de la serie Grandes Músicos de TVE en los años 1990 y 1991.
En 1992 en la Exposición Universal de Sevilla y durante los seis meses de la Exposición debutó como solista del Ballet Albarizuela en el pabellón “Tierras del Jerez”.
Hasta 1998 las actuaciones con el Ballet Albarizuela han proseguido por toda España y extranjero con los espectáculos “Carmen Bizet”, interpretando el papel del torero, solista en la obra Flamenca “El Rocío”, Coreografías de Fernando Belmonte, Carmelita y Paco del Río, “Homenaje a Falla”, “Capricho Español”, “Bolero de Ravel”.
En 1995 se translada a Madrid, ingresando en el “Ballet Antología” de la Compañía Lírica de José Tamayo dirigido por Mario de la Vega, María del Sol y Alberto Lorca.
Debutó con el espectáculo “Antología Andaluza”, más tarde con “Doña Francisquita” y después con “Antología 97”, viajando por algunos países como Alemania, Turquía, etc., además de hacer galas por toda España en las ciudades más importantes durante los años 95, 96, 97 y 98.
En 1997 con la compañía de Clara Ramona forma parte de “Carmina Burana” en el Teatro Villa de Madrid. Con la compañía flamenca de Joaquín Grilo he trabajado en el Festival Flamenco de Estambul (Turquía).
Ese mismo año, ingresó en la compañía del Maestro Bailaor Eduardo Serrano “El Güito” para debutar en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y más tarde actuar en el Teatro Chatelet de París con el espectáculo “Solo Flamenco”, en el que participaban “El Güito”, la cantaora Carmen Linares, el guitarrista “Moraito Chico”, la bailaora María Vivó y como artista invitada la bailaora Sara Baras. También he participado en el espectáculo “Solo Flamenco” por vario teatros de Francia y en el gran auditorio de C.C.B. en Lisboa con Eva “La Yerbabuena” y Manuela Heredia como artistas invitadas.


 Esta pincelada grabada  por deflamenco.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario