lunes, 9 de abril de 2018

CRISTIAN SAUCEDO Y UN FLAMENCO VIVO

El cantaor Cristian Saucedo, nos llegó a las Noches Flamencas de los Ángeles, en un contexto especial.
Tras la actuación del Manuel Fernández el Borrico, nos quedamos en el bar un rato largo y Cristian se arrancó a cantar con una voz peculiar, con una forma personal y con un sentimiento incondicional.
Esto nos hizo pensar que una noche para Él en el ciclo sería única y especial. Y así ha sido, única y especial.
Vino acompañado de un elenco de artistas a cual mejor, Eduardo Ibáñez "El Turronero" a la guitarra. Marc Trias al bongo y las palmas y el Zorri de Jerez y Elena Martín a las palmas y compás.
Bambino es el estilo de referencia de este cantaor, pero llevado a su terreno personal y dándole un sentimiento único, lo vive, lo siente y lo expresa. A lo largo de las dos partes, puso al público en pie, emocionado y con lágrimas en los ojos.
Remató por fandangos y eso ya fue el culmen de una noche que no olvidaremos jamás.
No cabe duda que compaginar la juventud de Cristian con la sabiduría y los conocimientos del bailaor el Zorri fueron también un puntito especial. El Zorri por bulerías nos dejó ese aire y esas letras clásicas que hoy ya no se oyen.
Las pataitas de Elena Martín por bulerías, pusieron otra diferencia en esta noche, así como las que se dio el amigo Zorri.
Que pena de un aforo tan pequeño, ya que mucha gente se quedó en la calle, pero volverá y lo prometido es deuda.
Y no quiero olvidarme de la presencia de nuestro amigo y constructor de guitarras José Romero que al igual que los demás dejó lágrimas de emoción. Gracias amigo.
Pinchando aquí veréis una pincelada de arte de esa noche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario