domingo, 11 de diciembre de 2016

RAFAEL JIMENEZ FALO

Al Cante:
RAFAEL JIMENEZ "FALO"
Guitarra: 
JOSÉ RÍOS RAMIREZ

Domingo 15 de enero a las 20:30 horas.
Bar Restaurante Los Ángeles.
C/ San Bernardo 4 La Fortuna.
RESERVAS EN: 687925114 o 91 611 18 27
(Importante reservar o sacar las entradas por internet, ya que el aforo es limitado a 40 personas)

SOCIOS DE JONDO: Entrada gratis.
ENTRADAS EN TAQUILLA 14,00 €

Con motivo de cumplirse casi un año del fallecimiento de Aquilino, padre de Rafael Jimenez, desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo queremos rendirle un homenaje, un recuerdo de ese hombre que siempre acompañaba a Rafael a sus recitales, sentado en un rincón, demostraba la prudencia y la presencia de un flamenco de categoría.

Aquilino era de esos hombres que no podían pasar desapercibidos, elegante, con su sombrero, con su pañuelo y garrota en mano, era patriarca de patriarcas. Tenía cultura en la sangre.
Por ello que mejor que rendirle un homenaje con un flamenco donde los haya, un flamenco también de cultura en la sangre, Rafael Jiménez "Falo".

Rafael Jiménez, "Falo", nace en Oviedo en 1964. Su madre era bailaora -trabajó con El Príncipe Gitano- y en su familia se encuentra el flamenco como una música natural.

Sus primeros pasos profesionales los da en la Peña Enrique Morente de su ciudad natal, hasta que el poeta y flamencólogo Félix Grande le concede una beca para asistir a un curso de Flamencología en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces se dedica profesionalmente al cante flamenco.

-En 1996 graba su disco ¡Cante gitano! (Celestial Harmonies), por el que obtiene en 1998 el prestigioso premio Copa Teatro Pavón al Mejor disco del año y al Mejor intérprete joven, concedido por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que le entrega Manuel Ríos Ruiz (Premio Nacional de Literatura y fundador de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera). Este disco supone el inicio de su carrera como solista, que le ha llevado a actuar en teatros y festivales nacionales e internacionales.

-Octubre de 2011 es la fecha de lanzamiento de su segundo disco, El cante en movimiento, donde, al igual que en ¡Cante gitano!, Falo recupera estilos y cantes poco utilizados para ofrecerlos actualizados al público de hoy.
La Asociación Cultural Flamenca Jondo le otorgó la Distinción Flamenca Ángel Lacalle como mérito al trabajo y la investigación sobre la cultura Flamenca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario