lunes, 14 de noviembre de 2016

Fernando Canela y José de Pura Soleá en el CFM

 
Estimados amigos y amigas en el flamenco.
Con el permiso de mi amigo Pedro que nos presentó el disco de Fernando Canela voy a tomar prestado este video para ilustrar como buenamente pueda la noche que vivimos en el Circulo Flamenco de Madrid.
Tengo que puntualizar que hace ya unos años, con motivo de ganar su hermano el concurso de cante flamenco Villa de Guadamur, nos fuimos posteriormente todos los premiados, el jurado, la organización y algunos amigos a cenar y allí pudimos escuchar a Fernando acompañado a la guitarra por su hermano José.
A veces pensamos que debe parecerse al padre, o tenemos la necesidad de buscar en los herederos la herencia y las formas del padre. Pues hay que decir que el sello propio que Fernando expresa en sus cantes son precisamente la esencia de su padre. Canela era un cantaor con la fijación en una escuela pero con un sello muy profundo, un sello muy propio. Pues eso hereda Fernando de su padre, un sello muy propio, que reflejado en una determinada escuela o estilo, él puede darle su propio sentimiento.
En su estilo de cante se refleja la casa cantaora de los Pavón, sobre todo Tomás, pero muy de lejos es una copia de los que hacía Tomás. Fernando recrea a su estilo esas formas para adaptarla a su terreno, Fernando va a dar mucho que hablar.
Con la magistral guitarra de José de Pura nos deleitó con varios cantes tras la presentación del disco. Yo me quedo con esta maravillosa soleá que nos puso en pié.
A Fernando hay que seguirlo, Fernando tiene formas de cantaor, tiene talante y duende.
Fernando va a triunfar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario