domingo, 21 de junio de 2015

Curro de Utrera "adiós al maestro"



Francisco Diaz García, Curro de Utrera, nos dejó, su vida ya se apagó, pero su legado artístico quedó para la eternidad en sus grabaciones discográficas.
La clínica San Juan de Dios, de Córdoba, que lo acogía desde hace 16 días porque la metástasis de un cáncer de próstata le había alcanzado los pulmones, ha despedido a las siete de la mañana de este sábado a Curro de Utrera, decano de los cantaores de flamenco y gran maestro de este tiempo que, a sus 88 años de edad, ha dejado escrito en el frontispicio del Olimpo jondo el ser el abanderado de los cantes de Córdoba y un referente ineludible de tres generaciones que lo recordarán como el artista de plata en el pelo y oro en la garganta.

Los restos mortales de Curro de Utrera serán trasladados a mediodía de hoy a Estepa, donde permanecerán hasta el domingo, día 21, en que fijarán rumbo a Utrera, en cuyo Ayuntamiento quedará instalada la capilla ardiente a fin de reencontrarse con sus paisanos y ser despedidos por la ingente cantidad de amigos y aficionados seguidores de toda España. El funeral se celebrará a las 12:30 en la Parroquia de Santa María de la Mesa en Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario