jueves, 19 de febrero de 2015

SILVIA TRONCOSO Y JUAN JOSE BANDO


Silvia Troncoso Román.
Nacida en Jerez de Frontera (Cádiz),  el 9 de Octubre de 1978 , comienza su afición desde muy pequeña de la mano de su madre, de familia Jerezana flamenca, a los 18 años se traslada a Leganes (Madrid) donde continua su formación en diversos tablaos y tabancos de Jerez y Madrid  en numerosas peñas flamencas
Estudiosa y Apasionada  del cante flamenco y de todos los palos que lo componen, añadiendo una voz potente y limpia, llegándola a llamar “la dulce”. Destaca en la mayoría de los cantes por  su  presencia, sensibilidad y potencia llegando todo tipo de publico flamenco y no flamenco.
Tercer Premio de Cante femenino en la Peña Fosforito De Madrid…
Actualmente prosigue su carrera por diversos escenarios en toda España recorriendo entre otros Avila..Valencia..Chiclana..Ha sido la voz en el Ballet  de Yolanda Gaviño en la obra Carmen y las Tres Joyas.. 
La dedicación y la Pasion que siente por el flamenco hace que transmita el dolor y el quejio junto a la dulzura de su cante.

Juan José Bando

Juan José Bando, comienzó su andadura con la guitarra a la edad de once años siendo autodidacta y aprendiendo a sacar de oído piezas ya compuestas por guitarristas de renombre del momento. Poco más tarde, a la edad e catorce años hace su primera aparición en público en la Peña Flamenca Juan Talega, de Dos Hermanas, tocando en solitario piezas de su propia cosecha, empezando en ese momento a ganar la confianza de la mayoría de los cantaores nazarenos a los que comienza a acompañar al cante en las diversas actuaciones públicas que se suceden. Dos años después es seleccionado para tocar en Canal Sur Radio en un programa de Jóvenes Intérpretes del Flamenco y a partir de entonces comienza a acompañar a cantaores profesionales, empezando así a comerciar con su música. Poco más tarde surgen sus dos primeras apariciones en discos, prácticamente seguidos, a la edad de diecisiete años. A partir de entonces ha acompañado con su guitarra a cantaores de renombre, como El Turronero, Manuel Orta, Arcángel, Rafael Prada, etc, etc, etc. no dejando de prodigar sus apariciones en solitario como solista flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario