martes, 23 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

RAUL MANNOLA

Ya estamos trabajando en nuestro proximo evento en Las Noches Flamencas de los Ángeles, que tendrá lugar el día 10 de enero a las 21:30 horas con algo nuevo BAILE.
El evento lo componen los siguientes artistas:
Raul Mannola y José Almarcha en la guitarra.
Eleonota Bayaz en el baile.

Hay que reservar, ya lo sabéis en los teléfonos:
Juanjo: 687.925.114 (solo por las tardes) o en el teléfono del bar durante todo el día 91. 611.18.27
Las entradas a 12,00 euros, y si las compras por internet no llevan cargo adicional.


https://www.ticketea.com/raul-mannola/

Raúl Mannola (Buenos Aires 17.08.1963)
-Guitarrista flamenco procedente del jazz.
-En el año 1982 Raúl era uno de los mejores guitarristas de jazz de Finlandia, y una gran promesa. Sin embargo el destino quizo otra cosa: El Flamenco llegó y lo elegió sin dejarle otra opción que abandonar el jazz y sumergirse plenamente en el Flamenco. Desde entonces lo ha estudiado durante decenas de miles de horas, cuenta con cinco discos de guitarra flamenca y cuatro grabados con músicos de jazz, aparte de varias colaboraciones, es profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Madrid. A pasado en Córdoba doce años, tiene el título de Profesor Superior de Guitarra Flamenca con una nota media hasta el momento presente insuperada.
-Está a punto de publicar su primer libro didáctico, "El Guitarrista Flamenco Creativo - The Creative Flamenco Guitarist". Es discípulo directo de Manolo Sanlúcar, y sigue manteniendo una afición tremenda al Cante Flamenco; precisamente fue el cante y su acompañamiento lo que más le llamó la atención desde el principio, y sus dos primeros grandes héroes eran Ramón de Algeciras y El Chato de la Isla.  
-Combina la labor de docente y la de investigación con actividades artísticas dentro del Flamenco tradicional, el Flamenco experimental y el Flamenco-Jazz. Su último disco "Inner Vision of Flamenco" (2011) está considerado como una de las obras más conseguidas de "Flamenco-fusión". 
-En 2007 gana el primer premio al mejor guitarrista de "otras nacionalidades" en el Concurso de Guitarra Flamenca "Niño Ricardo" en Murcia, y en 2010 es finalista en el Concurso Nacional de Córdoba.
Ha trabajado con varias figuras importantes del Flamenco cómo:los cantaores Rafael Jiménez "Falo", Manuel Lorente, David Lagos, Antonio Porcuna "El Veneno", Enrique Bermúdez "Piculabe" y los guitarristas Antonio Rey y Alfredo Lagos.

-Destaca por su sensibilidad musical y su sentido melódico y de composición al igual que su sonido profundo, limpio y muy flamenco.

AGRADECEMOS ENCARECIDAMENTE LA COLABORACION DE NOVANCA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ZAMBOMBA FLAMENCA

El pasado día 15 se estrenó en el Teatro de La Latina, en Madrid, la Zambomba Flamenca que estará hasta el día 30 y que sin duda alguna os animo a ir a ver.
Resumiendo solo puedo decir que hay que ir a verlo, Figuras muy jóvenes del flamenco y artistas ya maestros del mismo componen un elenco que es digno de mención:
Loreto de Diego, Chelo Pantoja y María Mezcle en el cante.
Joni Jimenez y Carlos de Jacoba en las guitarras.
Miguel Tellez, Sergio Aranda, Mariví Granados, Juañarito, Tío Enrique, Rakela, Antonio Pola y Alí de la Tota, en las palmas, jaleos y baile.
Desde los villancicos más clásicos, a uno muy melódico y emotivo que nos invita a la reflexión y a ser todos un poquito más humano, y a ver la familia como un punto fundamental de amor.
Mucha frescura y elegancia, con mucho estilo, muy bien montado el espectáculo, patio de una casa, ropa tendida, mesas camilla de brasero y sillas de enea y como no la zambomba.
María Mezcle canta de forma natural, lo siente lo vive y lo demuestra es una cantaora ganándose el respeto del público a base de mucho esfuerzo y demostrando su arte, Loreto de Diego es esa chiquilla que empezó de la nada y hoy suena a flamenco de verdad, de pura esencia demuestra que el flamenco se tiene dentro. Y Chelo Pantoja, que decir de esa jondura flamenca de su voz que nos lleva a otra época del cante flamenco.
Sol hago mención al cante, sin desmerecer al resto de los miembros de la compañía, Todos juntos forman el grupo ideal para disfrutar de una buena zambomba flamenca que ya nos va situando en esta época navideña que inunda las calles.
Gracias por este rato de villancicos. Y os deseo mucha suerte

Pablo San Nicasio, Alberto Espejo y Jesús Chozas

Pablo San Nicasio y el Dúo Sonanta
Hay veces que uno no sabe cómo puede resultar una noche, si el artista o los artistas estarán bien, si el público va a responder, en fin una serie de circunstancias que pueden ofrecer una noche esplendida o puede resultar un fracaso.
Esta noche fu un éxito rotundo sin ningún tipo de fisura.
Desde lo más profundo de un cante por tientos, hasta cantes más amenos como bamberas o farruca.

Las guitarras tanto de Pablo San Nicasio como de Alberto Espejo, pusieron esa noche diferente y brillante con su toque. Ese toque que cualquiera de los que allí estábamos lo podíamos seguir tarareando. Y ahí, como dice mi amigo Kiko, el toque tiene melodía, y esa melodía se te pega en el oído y se te mete en las entrañas para darnos la noche que nos dieron ellos por separado o con el maestro Jesús Chozas.
Y ya si eso resultaba poco, que no lo es, llegó el final con los villancicos, primero con los campanilleros al estilo de Manuel Torre, pero muy personales en la voz de Jesús, y finalmente todos, y digo todos, cantando villancicos populares en donde todo el público, una vez acabado el espectáculo, lo siguieron cantando. Qué más podemos pedir.
Me atrevo incluso a decir, que canté acompañado por las guitarras de Pablo San Nicasio y Alberto Espejo, junto al maestro Jesús Chozas.
Que iluso soy.
Señores una gran velada para despedir este año y dar paso al próximo.

Expresar mi más sincero agradecimiento a los tres artistas que nos acompañaron, al público en general y como no a toda las personas que desde el primer momento apoyaron este proyecto.
Gracias a todos y Felices fiestas.
Os dejo con este video de esta maravillosa noche, a ver qué os parece.


lunes, 1 de diciembre de 2014

Zambomba Flamenca, esta Navidad en el Teatro La Latina

ZAMBOMBA FLAMENCA CON MARIA MEZCLE

Video promocional.