sábado, 28 de junio de 2014

DIEGO DEL MORAO

Diego del Morao.
Este próximo jueves, 3 de julio a las 22:30, la guitarra será protagonista en el Círculo Flamenco de Madrid
Contaremos con la presencia de Diego del Morao, que estará acompañado de Pepe del Morao como segunda guitarra y Sabú Porrina a la percusión. 
El cartel ha sido realizado por María Artigas y la presentación correrá cargo de Ana Olabarría Ronzano.
Como es habitual la apertura de puertas se realizará a las 22:00 horas. Agradeceríamos a los socios que deseen acudir con invitados, que nos avisen a través de los canales habituales.

miércoles, 25 de junio de 2014

JESÚS MENDEZ EN EL CÍRCULO FLAMENCO DE MADRID

Jesús Méndez en el Círculo Flamenco de Madrid
Este jueves, 26 de junio, disfrutaremos de una jornada intensa: comenzaremos con una charla-carta a cargo de Francisco Parejo en torno a los Vinos del Marco de Jerez, y en la que contaremos con la colaboración de Bodegas Barbadillo. Tras el descanso, tendremos el placer de recibir a Jesús Méndez, que estará acompañado por Manuel Valencia a la guitarra. El cartel que adjunto ha sido realizado por María Artigas y la presentación correrá cargo de José Luis Gálvez Cabrera.
Como es habitual, la actuación comenzará a las 22:30 y la apertura de puertas se realizará a las 22:00. Agradeceríamos a los socios que deseen acudir con invitados, que nos avisen a través de los canales habituales.


lunes, 9 de junio de 2014

DOS NOTICIAS: PABLO SAN NICASIO Y CONCURSO DE BAILE DE VILLA ROSA

CONTRA LAS CUERDAS DE PABLO SAN NICASIO
Este jueves día 12 a las 12 del mediodía se presenta el primer volumen de mi libro "Contra las Cuerdas" en el mítico "Corral de la Morería"
Quien no lo tenga, ya está tardando en conseguirlo.
Y este sábado, también hablaremos algo de él, en Las tertulias Flamencas de la Quinta, que ya tenéis información en el blog y en su cabecera.

III CONCURSO DE BAILE FLAMENCO DE VILLA ROSA
Por otro lado, ya tenéis las bases del III Concurso de Baile Flamenco de Villa Rosa, no os lo perdáis

LORETO DE DIEGO Y JUAN VILLAR

Ante todo, quiero pedir disculpas por dos razones principalmente, a todas aquellas personas que me siguen y como no, también al mundo del flamenco en general.
En primer lugar, pedir disculpas por no poder asistir a todos los eventos a los que me invitáis, actuaciones, presentaciones, o simplemente tomar una copa, pero de verdad que me es muy difícil, son muchos compromisos, que agradezco de corazón y que debo organizarme para poder asistir a alguno más de los que puedo.
Y en segundo lugar, por no haber hecho algún comentario de aquellos espectáculos a los que pude asistir en su debido momento y no ya fuera de tiempo, en este caso, no estar bien de salud, nada grave, hizo que no me sentara delante del ordenador a escribir.

Permitirme dos apuntes para mi especiales:

PRIMERO: LORETO DE DIEGO y su espectáculo "Me sabe a cante"
Ante todo frescura al flamenco recordando los viejos lugares de promoción, o quizás de difusión, o quizás simplemente de encuentro de amigos que potenciaron, sin ellos saberlo, una parte de lo que hoy es el flamenco.
La puesta en escena y los grandes artistas que en el espectáculo hay hacen que sea un éxito por dos motivos principales, por un lado y como principal, la buena elección de los cantes y su estructura dentro del contesto y por otro lado, la labor divulgativa sobre una pincelada de los cantes y de sus mejores interpretes e incluso creadores.
A Loreto de Diego hay que seguirla, esta cantaora tiene hechuras en este difícil arte del flamenco, sabe cantar, sabe lo que canta, sabe estar ante un público y estas cualidades juntas, no son fáciles de encontrar.
Y como no el grupo de artistas que le acompañaron, todos dignos de mención. Pero permitirme un pequeño pero gran apunte, siempre sin desmerecer a nadie, que nadie me mal interprete. Vanesa, se salió, su hechuras de artístas, su manera de jalear, su manera de controlar la situación, arrastra a todo el que esté a su lado, es puro arte.
La historia del flamenco al servicio de los buenos aficionados y de los curiosos.

SEGUNDO: JUAN VILLAR, en el Círculo Flamenco de Madrid.
El Nuevo espacio Escénico Las Tablas, acoge a esta asociación flamenca que nos presenta a los grandes artistas que ya casi no vienen por Madrid, como el caso de Juan Villar, maestro del cante y maestro del cante gaditano por que no decirlo así.
Juan disfruta de ser un cantaor solvente con maestría y mucho duende, sigue siendo un maestro, a pesar del paso del tiempo que no perdona a nadie, pero él sigue demostrando que sobre los escenarios manda él y su cante.
Juan nos demostró como se canta por Alegrías, nos hizo vibrar pro fandangos, por soleá rompió moldes, por siguiriyas hay que morir con él por bulerías ¿quién no baila?
La guitarra del Niño Jero, es sin dudarlo el apoyo fundamental de este cantaor, grande entre los grandes.
Las palmas de Diego Montoya y Tate Núñez, son exquisitas, justas, precisas, arrancan del cantaor lo mejor de si mismo, son buenísimos.

martes, 3 de junio de 2014

NINO DE LOS REYES


VARIOS RECITALES FLAMENCOS DE ESTA SEMANA

SALA CLAMORES

HOMENAJE AL GÜITO

 JUAN VILLAR EN EL CIRCULO

domingo, 1 de junio de 2014