miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pablo San Nicasio, Alberto Espejo y Jesús Chozas

Pablo San Nicasio y el Dúo Sonanta
Hay veces que uno no sabe cómo puede resultar una noche, si el artista o los artistas estarán bien, si el público va a responder, en fin una serie de circunstancias que pueden ofrecer una noche esplendida o puede resultar un fracaso.
Esta noche fu un éxito rotundo sin ningún tipo de fisura.
Desde lo más profundo de un cante por tientos, hasta cantes más amenos como bamberas o farruca.

Las guitarras tanto de Pablo San Nicasio como de Alberto Espejo, pusieron esa noche diferente y brillante con su toque. Ese toque que cualquiera de los que allí estábamos lo podíamos seguir tarareando. Y ahí, como dice mi amigo Kiko, el toque tiene melodía, y esa melodía se te pega en el oído y se te mete en las entrañas para darnos la noche que nos dieron ellos por separado o con el maestro Jesús Chozas.
Y ya si eso resultaba poco, que no lo es, llegó el final con los villancicos, primero con los campanilleros al estilo de Manuel Torre, pero muy personales en la voz de Jesús, y finalmente todos, y digo todos, cantando villancicos populares en donde todo el público, una vez acabado el espectáculo, lo siguieron cantando. Qué más podemos pedir.
Me atrevo incluso a decir, que canté acompañado por las guitarras de Pablo San Nicasio y Alberto Espejo, junto al maestro Jesús Chozas.
Que iluso soy.
Señores una gran velada para despedir este año y dar paso al próximo.

Expresar mi más sincero agradecimiento a los tres artistas que nos acompañaron, al público en general y como no a toda las personas que desde el primer momento apoyaron este proyecto.
Gracias a todos y Felices fiestas.
Os dejo con este video de esta maravillosa noche, a ver qué os parece.