martes, 9 de septiembre de 2014

MATIAS LOPEZ, MATI Y OSCAR LAGO


A pesar de nuestro interés por no coincidir con el fútbol y habiendo esperado al calendario de la liga, al final siempre lo cambian y el día 13 sábado juega el Atletic y el Real Madrid. En fin.
Yo confío en que el buen aficionado sabrá dar el callo y vendrá ese mismo día, el sábado 13 a las 21:30 horas a ver al cantaor Matias López "El Mati" nacido en Barcelona pero afincado en Sevilla y considerado como uno de los grandes cantaores para el baile y yo añado que también para cantar “adelante”.
El sábado 13, a las 21:30 Horas, en el Bar Restaurante Los Ángeles en La Fortuna, dentro del ciclo "Las Noches Flamencas de los Ángeles", Os presentamos a este cantaor que al final, no podrá ser acompañado a la guitarra por Pituquete, sino que lo hará de la mano maestra del guitarrista gaditano Oscar Lago.
Estrenamos distribución, precios, más baratos y nuevo escenario más grande.
No os lo perdáis, ya se puede reservar es la inauguración de la temporada, con novedades y realmente por que el cantaor que nos acompañará lo merece.
Ya sabéis, que solo caben unas 40 personas y que escucharemos flamenco en familia, en un ámbito recogido.
El Mati en Villa Rosa
MATIAS LÓPEZ, MATI, nace el 19 de Agosto de 1985.Catalán de padres Extremeños y afincados en Barcelona, comienza su andadura artística a la temprana edad de los 12 años aunque no es hasta los 19 cuando decide dedicarse plenamente a ello. Músico polifacético, aunque su fuerte es el Cante Flamenco, trabaja con los mejores Bailaores/as y Músicos del Arte Flamenco como: Esperanza Fernández, Rafael Jimenez "Falo", "El Pele" ,Pepe Habichuela, Chano Domínguez ,Jorge Pardo ,Manolo Marín, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Domingo Ortega, Josemi Carmona ,Belén Maya, El Junco, Manolo Franco, La Moneta ,Andrés Peña, Pilar Ogalla, Inmaculada Ortega, Rafael del Carmen, Olga Pericet, Juan Antonio Suarez "Cano", Rafaela Carrasco, Pedro Córdoba, Miguel Pérez, Manuel Liñán, Marco Flores, Pastora Galván, Rafael Campallo, Israel Galván.etc...A su temprana edad es uno de los Cantaores con más proyección del momento. Actualmente reside en Sevilla.
Oscar Lago

OSCAR  LAGO, guitarrista, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre de  OSCAR  LAGO, nació en Cádiz el día 27 de Mayo del año 1981, donde a los nueve años de edad comienza sus estudios de guitarra con los maestros Rafael Abujas, Rafael Porras y Andrés Martínez. A los 16 años empieza a tener sus primeras actuaciones por España, y más tarde, empieza a trabajar en algunos tablaos flamencos como Los Tarantos, El Carmen, El Cordobés o El Flamenco de Tokio, donde a base de trabajo y constancia, el artista se hace.


Pese a su juventud, ha trabajado con artistas como: Compañía de Adrián Galia, Compañía de Javier Latorre (Rinconete y Cortadillo), Compañía de Antonio el Pipa (De Tablao), Compañía de Ángeles Gabaldón (Inmigración, Taller Flamenco), Miguel Poveda, el pianista Sergio Monroy, Concha Vargas, Rocío Molina, Ramón Martínez, Andrés Peña o Fuensanta la Moneta entre otros.