miércoles, 17 de septiembre de 2014

ANTONIO PUERTO Y PEPE NUÑEZ


Antonio Puerto en las noches flamencas de los Ángeles con la guitarra del maestro Pepe Núñez
Sábado 11 de octubre de 2014 a las 21:30 horas.
Bar Restaurante Los Ángeles, C/ San Bernardo 4, 28917 La Fortuna - Leganés
Teléfono de reservas 687925114 - 91.611.18.27
Entradas en Tiketea.com y Flama Tickets

Antonio Puerto, es uno de esos cantaores que hay que escuchar.
Él es "FLAMENCO", se sienta como un flamenco, siente como un flamenco y vive como un flamenco
Su nombre es Antonio Gutiérrez Navarro y es conocido artísticamente como Antonio Puerto
Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 8/11/1958. Su carrera como cantaor la empieza después de cumplir los veinte años, precisamente en Madrid donde se instala en la década de los años ochenta. Recorre todas las peñas existentes en la capital consiguiendo en poco tiempo llamar la atención por su forma de sentir el cante flamenco. En los cinco años que vive en Madrid consigue entre otros los siguientes premios:
-Primer premio por siguiriya  en Alcobendas. Segundo premio de saeta en Leganés. Segundo premio de cante flamenco en Getafe. Tres años consecutivos mejor cantaor local por saeta del Puerto de Santa María. Segundo premio de fandangos en año 2013 en la peña flamenca José Mercé en Chipiona.
Actualmente vive en Andalucía cantaor de los llamados raros pero con un valor excepcional. Don Ángel Álvarez-Caballero escribió de él después de una actuación en Madrid  lo siguiente: "el cante que más me emocionó fue el de Antonio Puerto, creo que tiene un valor excepcional, canta con toda la pena del mundo su queja es estremecedora no se puede seguir ignorando a Antonio Puerto es un cantaor de cuerpo entero".
En el 2011 se vuelve a ilusionar y ha participado en varios festivales llamados flamencos del Puerto. Ha cantado en las peñas de Juanito Villar, Canalejas de Puerto Real, La soleá de Alcalá, Tomás el Nitri, el viejo Agujeta. En el año 1989 viaja a Suiza con un cuadro flamenco de Antonio Amaya. Últimamente ha cantado en Madrid en dos ocasiones con éxito y participó en Veinte años sin el Mito en homenaje a Camarón de la Isla.

Junto a él, nuestro guitarrista Pepe Núñez, requerido por la afición flamenca por su buen toque para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario