viernes, 14 de marzo de 2014

María Mezcle

María Mezcle, conserva en su fuero interno, el cante de sus antepasados, de su bisabuelo El Mezcle, de donde hereda el nombre artístico.
María llena el escenario, es artista por los cuatro costado, canta con alegría y soltura en el escenario cualquier palo festero y domina con sangre en la boca los cantes más serios, como las tonás o las siguiriyas.
En el teatro Fernando Fernan Gómez, lo a dado todo a entregado el alma, por granainas dedicadas al maestro Paco de Lucía, la Trilla, con Tonás y siguiriyas, las Alegrías de Cádiz haciendo mención a San Lucar su pueblo natal, Guajiras y Tangos... por nombrar parte del repertorio y cerrando con esas bulerías picarescas rescatadas de "El Mezcle".
Atesora una voz inconfundible, única, fresca, vivaz, que hace que el cante siendo viejo suene a nuevo. Ójala ese nuevo trabajo que está sacando al mercado y que en breve lo podremos tener en nuestras manos, sean todo el éxito que se merecen, por que ella sin duda alguna lo merece, una lucha intensa, constante, deben merecer un fruto prospero, pro que a demás se lo está ganando a pulso.
Junto a ella la magistral guitarra de Antonio Sanchez y en el viento del maestro Pedro Esparza. Los tres han puesto el listón muy alto en esta temporada Flamenca de "Flamenco en la dos".
Gracias por esta noche flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario