martes, 11 de marzo de 2014

LORETO DE DIEGO Y PEPE NUÑEZ

Hubo duende.

Aunque parecía que la cosa se podría estropear, por que Loreto venía de Huelva y el Ave sufrió una avería, y quizás no llegara o llegara tarde, al final, se solucionó. Loreto de Diego llegó a tiempo y se produjo el encanto de una noche en familia para unas 35 personas que allí nos congregamos para disfrutar del evento flamenco en la voz de esta joven cantaora que fue acompañada por la guitarra de Pepe Núñez.
Una noche emotiva para recordar, por que en primer lugar, rendimos un pequeño homenaje al maestro Paco de Lucía, que Pepe Núñez hizo un solo de guitarra en su memoria, recordando toque del maestro, así abrió la segunda parte, a todos nos emocionó.
La primera parte comenzó con la entrega de una foto a nuestro amigo Francisco, pintor de Fuenlabrada que nos regaló un cuadro que hoy, junto al mantón de manila que nos regaló María Mezcle, preside nuestro pequeño pero gran escenario.
Por otro lado, homenajeamos a nuestro amigo y colaborador Alfonso, por el tiempo que se quita de su trabajo para dedicárnoslo sin compromiso alguno. Desde cortinas, hasta Trajes de nazareno, palio, etc. que aunque poco tenga esto que ver con el flamenco, fue homenaje desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo y la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre.
Pero la verdadera artífice de la noche fue Loreto de Diego, bulerías, alegrías, soleares, siguiriyas, milongas, tientos... esto fue parte de un repertorio que agradó con creces al público existente.
Loreto aborda los cantes con conocimiento y mucho compás, adquirido claro está, en su faceta de cantaora para el baile.
La afición de Loreto, pone de manifiesto que ella sabe cantar con el corazón y el alma, que ella lo da todo en el escenario y que sin duda alguna se está ganado un sitio en este difícil mundo del cante.
Con la guitarra de Pepe Núñez, gloriosa como siempre, supo captar las necesidades que el cante de Loreto le pedía y por ello lo dio todo por el todo para que la noche resultara como resultó, una noche de ambiente cálido, para un cante y un toque cálido que hizo las delicias del público que nos acompañó.
Gracias a Loreto y a Pepe y gracias al público por estar con nosotros.