lunes, 24 de febrero de 2014

LORETO DE DIEGO Y PEPE NÚÑEZ


La Asociación Cultural Flamenca Jondo, tiene un objetivo principal, dar a conocer nuevos valores para el arte flamenco. Y también, rescatar a figuras consagradas, que están algo olvidadas en el panorama flamenco actual.

Partiendo del primer objetivo, pusimos en marcha el pasado año, un ciclo de actuaciones de cante, en el Bar Restaurante Los Ángeles, en el Barrio de La Fortuna, en Madrid, titulado "Las Noches Flamencas de los Ángeles".
La realidad es que por ahora está funcionando muy bien y vamos a seguir disfrutando de este rincón privilegiados en donde 40 personas pueden disfrutar del flamenco en estado muy puro y muy íntimo, como en familia.

Un amigo nuestro Francisco, joven pintor de Fuenlabrada, nos ha regalado una pintura de una bailaora que hemos puesto en la cabecera del escenario, junto al mantón de manila que nos regaló la cantaora María Mezcle.
Francisco, ya nos hizo en su día, la escenografía flamenca de las XIX Jornadas Flamencas de La Fortuna con un gran éxito. Un pintor, abriéndose camino con un estilo muy personal y que pone todo su arte al servicio de la pintura, expresa el sentimiento y el duende en sones, válgase la expresión, en sones de tintes negros, blancos y grises para expresar el más puro de los estilos flamencos.
Gracias.

El sábado día 8 a las 21:30 horas, tendremos con nosotros a la cantaora Loreto de Diego y al guitarrista Pepe Núñez.
Ya sabéis que hay que reservar en el 91.611.18.27 o 687.925.114
La dirección es C/ San Bernardo 4, de La Fortuna. Para llegar fácil, salida nº 30 de la M40, autobuses 487, 483 o 486 de la empresa Martín, desde Aluche o la Plaza Elíptica. O la línea 11 de metro, parada La Fortuna.

Dado el carisma y la expresión cantaora de Loreto, el aforo está casi completo, pero aún estáis a tiempo de reservar y disfrutar en familia de esta cantaora.
Fotografía de Paco Lega
LORETO DE DIEGO nace en Burgos 1979, y comienza su andadura profesional a los diecisiete años, actuando en los principales teatros y peñas flamencas de su región. 
Se establece en Madrid con veinte años y es donde se forma como cantaora profesional, cantando para el baile en los principales tablaos de la capital, Corral de la Pacheca, Casa Patas, Las Carboneras Villa Rosa, Las Tablas, etc,  y en compañías de reputados bailaores, como Antonio Reyes, Antonio Márquez, Antonio Najarro, Marcos Flores o Rafael Aguilar, o de figuras de la danza clásica, como Aída Gómez, en giras por diversos países de los cinco continentes.
Paralelamente a su actividad atrás –cantando para el baile-, desempeña en los últimos años una cada vez  más intensa labor como cantaora protagonista, ofreciendo recitales en teatros, locales del circuito cultural y certámenes de escala nacional, en los que siempre hace gala  de su sólida formación  como cantaora clásica. 
A finales del pasado año, produce y estrena el espectáculo ME SABE A CANTE, que también se ha presentado en la Suma Flamenca 2013, que organiza la Comunidad de Madrid. También ha intervenido en los últimos meses en destacadas convocatorias, entre las que cabe mencionar el Festival de la Confederación de Peñas de Andalucía, celebrado en Almería; el recital Tradición Flamenca, organizado por el Ministerio de Cultura en el Museo de Antropología de Madrid; la actuación como artista invitada en el Corral de la Morería, en el marco de las Jornadas Flamencas del Dos de Mayo organizadas por la Comunidad de Madrid, así como su participación en los recitales de la Semana Flamenca de La Puebla de Cazalla (Sevilla) del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario