miércoles, 8 de enero de 2014

VIERNES 11 Y SÁBADO 12

PROXIMA ACTUACIÓN DE PABLO VEGA
PEÑA DUENDE  (MADRID)
10 Enero 2014.    Hora:   23:30     
---   Primera Parte   ---
AMALIA ANDÚJAR GALLEGO nace en Santa Amalia (Badajoz). Procede de familia gitana, siendo su abuelo quien le transmite la afición al cante.
Con la edad de 8 años se traslada a Madrid, donde reside actualmente.
Con 14 años recibe clases de Talegón de Córdoba, a los 16 de Paco del Pozo y con 17 del guitarrista Antonio Carrión, en cuyo domicilio reside actualmente.
A través de Antonio Carrión conoce a José Menese quien le infunde más conocimiento flamenco.
El cante de Amalia Andujar podríamos definirlo como cante puro clásico (Antonio Mairena, Juan Talega, Pastora Pabón, Fosforito, José Menese, Chocolate, Fernanda de Utrera, La Perla, etc, etc...).

Amalia domina tanto los cantes de compás como los libres.
A su corta edad ha actuado en Festivales Flamencos como los de Ceuta, San José de La Rinconada, Casa Patas de Madid, Mairena del Alcor, Rivas -Vaciamadrid, Peña Fosforito de Puertollano, etc.
En la actualidad está preparando su primer trabajo discográfico con la producción del cantaor José Menese y el guitarrista Antonio Carrión.
Al toque estará Antonio Carrión
ANTONIO CARRIÓN JIMÉNEZ nació en Mairena del Alcor (Sevilla) el 6 de Mayo de 1964. Procede de una familia de gran tradición flamenca. Con sólo 13 años realiza su primera grabación discográfica acompañando a su padre Carrión de Mairena.
Su toque bebe en las fuentes de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva. Es un referente actual de la guitarra de acompañamiento al cante clásico, y ha sido elegido para tal fin y para innumerables grabaciones por cantaores de primera fila.
Ha actuado en todos los escenarios del mundo, principales peñas, eventos y festivales nacionales. Ha recibido numerosos e importantes premios (Grammy Latino 2012, Giraldillo en la Bienal de Sevilla 2010, Premio Nacional 2008 Cátedra de Jerez de la Frontera).
---   Segunda Parte   ---

ANTONIO CARRIÓN (cante)
Su padre, el cantaor Carrión de Mairena, le enseña los primeros sones y compases del flamenco. También es sobrino nieto del cantaor mairenero “Cancuna”, quien compartió escenarios con Antonio Mairena. Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el dominio del compás.
Más conocido como extraordinario guitarrista de acompañamiento al cante, también interpreta éste con donosura.
En 2009 lanza su primer trabajo discográfico como cantaor, titulado “Un sueño con mi gente”, acompañado por Enrique de Melchor, Moraito, Manolo Franco, Pedro Sierra y Paco Cortés.
Ha dado recitales de cante en las más prestigiosas peñas flamencas y festivales: Morón de la Frontera, Torres Macarena, La Fragua de Bellavista, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Barcelona, etc, etc. 

Al toque estará Pablo Vega.
PABLO VEGA nace en Madrid hace 25 años en una familia de aficionados flamencos. Ha finalizado los estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. También es Maestro de Educación Musical por la UAM. Ha estudiado con Manolo Franco,  Niño de Pura, El Mami, etc.
Ha acompañado ya a grandes cantaores como Juan Pinilla (Lámpara Minera 2007), Churumbaque (Lámpara Minera 2009), Isabel Guerrero (Silla de Oro 2010), etc. Ha actuado en diferentes Salas y Peñas Flamencas, como las de Córdoba, Peña Duende, Casa Patas, El Candela, etc.

Ha sido Finalista del XV Concurso Nacional de Guitarra Flamenca (Jaén, 2013). 

SABADO DÍA 11 DE ENERO A LAS 21:30 HORAS
BAR RESTAURANTE LOS ANGELES
Las Noches Flamencas de los Ángeles
21:30 horas
Al Cante : Roberto Lorente
Al Toque: Niño de la Manuela

           El cante y el toque de se funden en la voz de Roberto Lorente y en la guitarra de El Niño de la Manuela, ambos jóvenes, son promesa de un flamenco que estamos echando en el olvido. Si las generaciones pasadas de los grandes maestros, se están perdiendo ya, hemos de confiar en las nuevas y apoyarles hasta el final.
          Muchos pensarían en su momento, cuando Manuel Torre murió, o La Niña de los Peines, o Tomás Pavón murieron, que el falemenco se acaba, pero lejos de la realidad, estaban por venir, las figuras nuevas, Manuel Soto Sordera, El Borrico, Cano Lobato, Terremoto de Jerez... Y un largo etc, que eran promesas, luego fueron maestros y arístas y hoy ya han desaparecido, pero el flamenco sigue.
            Por ello os invito el sábado a disfrutar del cante de Roberto Lorente y la guitarra de Niño de la Manuela.

          Roberto Lorente comienza su carrera como cantaor a tamprana edad,
trabajando en los tablaos mas emblemáticos de de la ciudad de Madrid: Casa Patas,Café de Chinitas,La Carboneras,Corral de la Morería,Villa Rosa…etc.

      En su trayectoria tiene el honor de cantarle a bailaores y bailaoras de renombre de distintas épocas del flamenco: Matilde Coral,El Guito, Toni El Peláo y La Uchi,Manuel Reyes,Domingo Ortega,María Juncal,Manuel Liñan,Marcos Flores,Concha Jareño,Olga Pericet,Mercedes Ruíz,Andrés Peña…etc

       Con Eduardo Serrano " El Guito" Roberto Lorente trabaja en varios festivales de flamenco compartiendo escenario con grandes figuras del cante: Juan Peña " El Lebrijano",La Macanita,Diego Clavel,José de la Tomasa,José Merce,Curro Malena…etc

        Viaja por todo el mundo cantando  en los teatros más importantes de cada ciudad: Teatro de la Ciudad y Teatro Bellas Artes de México,Gran teatro de la Habana en Cuba,Teatro Albéniz y Teatro Real de Madrid,Teatro Villa Marta de Jerez,Gran Teatro de Córdoba…etc

        Roberto Lorente es un cantaor joven y aficionado a este arte,gustandole los grandes maestros como: La Niña de los peines,Tomás Pavón,Manuel Vallejo,Manolo Caracol,Camarón De la isla..etc

        Él dice que son los maestros y la fuente de donde beber

No hay comentarios:

Publicar un comentario