jueves, 7 de noviembre de 2013

JUAN DEBEL Y JOSE ALMARCHA


Estimados amigos y amigas en el flamenco.
Desde este blog, quiero compartir con ustedes la experiencia vivida en este año por los tablaos y algunos festivales de Madrid, solamente por dar sitio a un gran cantaor, que aunque muy joven, tiene la voz tremenda de un cantaor añejo.
Quien tenga la oportunidad de escucharle, sabe de que hablo. Su cante es puro sentimiento, su fuerza es brutal y su lucha constante con el cante hacen que escucharlo sea vibrar, sentir el pellizco del duende en al jondura del arte flamenco.
Nosotros queremos, desde "Las Noches Flamencas de los Ángeles", dar la oportunidad de escucharle sin acompañar al baile, siendo como él es, un cantaor de "alante". No os lo perdái por que merece la pena.

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES
16 de noviembre DE 2013 a las 21:30 horas
Bar Restaurante los Ángeles
C/ San Bernardo 4 
28917 La Fortuna - Leganés. Madrid.
Teléfono de reservas: 687.925.114 ó 91 611.18.27
Sálida 30 de la M40
Metro: Linea 11 La Fortuna.
Autobuses Empresa Martín: 486, 483, 487, L1

Juan Debel, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 1985, se introduce en el mundo del flamenco con diez años de la mano de Manuel Rodriguez El Chipi y Manuel Alfonseca Lin. Con solo doce años se alza con el Primer Premio de Cante Flamenco en Carmona (Sevilla), poco más tarde consigue el Primer Premio en la Peña Manolo Caracol de Montalbán de Córdoba, el Premio Joven en la Tertulia La Isla de San Fernando (Cádiz), Segundo Premio Distrito Este en Sevilla, Tercer Premio Joven en Granada y una Mención Especial en el Concurso que la Fundación Cristina Heeren organizó en Almeria.
Con trece años graba un disco en solitario titulado Noche del Olvido, producido por el guitarrista Pedro Sierra y editado por Ediciones Senador.
En el 2.002 participa en el espectáculo "Desde la tierra" que el cantaor Arcángel presentó en La Bienal de Flamenco de Sevilla. En 2.003 recorre numerosos festivales flamencos formando parte del elenco artístico de Arcángel y Estrella Morente.
Participa en produciones discográficas de Jose Miguel Évora, Pedro Sierra y Jose Ramon Salazar.
En el 2.008 se instala en Madrid para ser uno de los protagonistas de Enamorados Anónimos, El Musical dirigido por Javier Limon y Blanca Lí y representado en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña durante toda la temporada 2008/09. También participa en el Disco Enamorados Anónimos, editado por Universal y producido en Casa Limon.
Desde el 2.009 trabaja en el Ballet Rafael Aguilar, en los espectáculos "Carmen" y "Bolero", recorriendo China, Taiwan y Alemania.
Trabaja para varias compañías de bailaores como Jose Barrios, Jose Huertas, Jesus Fernandez, Karen Lugo, Francisco Velasco y recorre Amérca, Asia, África y Europa.
Ha participado en una veintena de discos de flamenco y fusion ("Mujeres de agua" de Javier Limon, "Agua de menta" de El Cobo, "Lo que va y viene" de Gaizka Baena, "Me quito el sombrero" de Enriquito, "Sandra Carrasco" de Sandra Carrasco, "El comienzo" de Melon, "Tiene Duende" de Jacobo Palma, "Azul" de La Tobala, "Si te contara yo" de Pepe el Marismeño...).
En 2.012 entra a formar parte de la Compañía Proyecto GR de Manuel Liñán y Daniel Doña, en el espectáculo REW que se estrenó en Madrid y con el que recorre festivales como Festival Flamenco BBK de Bilbao, Festival Flamenco de Milan, Bienal de Flamenco de Sevilla y Madrid en Danza. Ese mismo año participa en el espectáculo "Mi Verdad" de Pepe Flores y en los espectáculos "Recital de Baile" y "Sinergia" de Manuel Liñán con el que visita Festivales internacionales en Marruecos, Canadá, Luxemburgo, Atlanta, Granada y Madrid.

Actualmente alterna las giras de las compañías con el trabajo en los principales tablaos de Madrid (Las Tablas, Casa Patas, Villa Rosa) y acaba de estrenar en la pasada edición de la Suma Flamenca el espectáculo TITANIUM de Rojas y Rodríguez (Nuevo Ballet Español) con el que está recoriendo todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario