lunes, 7 de octubre de 2013

LA QUINTA DEL SORDO

La Asociación Cultural Flamenca Jondo, colabora con el ciclo flamenco que se inicia este sábado 12 de octubre en este espacio cultural llamado "La Quinta del Sordo".
Como "Tertulias Flamencas queremos presentar al buen aficionado, al amante del flamenco, al curioso, unas tertulias, en donde tendremos la posibilidad de conocer esta cultura de sangre, como dijera Lorca, que en algunos parece un crimen tener en España una música que abre fronteras. En su momento, hubo quien llegó a llamarla "la España de la pandereta".

Esa incultura por parte de algunos, nosotros, desde Jondo y desde La Quinta del Sordo, queremos demostrar a través de las Tertulias, que el flamenco es un arte, una cultura y una forma de vida. Por ello os invitamos a disfrutar y a compartir con nosotros un rato de vuestro tiempo que seguro será disfrute y deleite para nosotros.
Abrimos con un maestro, con Rafael Jiménez Falo. Un cantaor investigador y con una cultura musical interiorizada en lo más profundo de su ser. Conoce, sabe y además enseña y eso no es nada fácil. Rafael es asturiano, cantaor, su último trabajo discográfico, El cante en movimiento, demuestra que el flamenco es un arte vivo, que tiene mucho que decir, profundiza en estilo casi olvidados, en estilos inacabados, los renueva, les da forma sin perder la esencia del cante como lo fraguaran los grandes maestros de la historia.
Quien conoce a Falo, sabe que tenemos un maestro entre nosotros.

Cualquier información adicional, pinchar en el cartel y la tenéis.
SABADO 12 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS
C/ Rosario 17 (Parque de la Cornisa)
COLABORACIÓN 10,00 €

2 comentarios: