martes, 15 de octubre de 2013

BENI DE CORDOBA Y NIÑO DE LA MANUELA


Comenzamos ya y damos el disparo de salida con el cantaor Beni de Córdoba y la guitarra del Niño de la Manuela. en el Bar restaurante los Ángeles en la Fortuna el sábado día 19 de octubre a las 21:30 horas.

Benito Ramos Valenzuela, nace en Úbeda (Jaén) en 1945, trasladándose a Córdoba a la edad de catorce años, iniciando su carrera y de donde toma su nombre artístico.
En los años 60, participa en varios concursos de cante, junto al “El Pele”, “El Chaparro”, Antonio de la Patrocinio, Calixto Sánchez, donde gana premios importantes.
Ya en Madrid, en los años 70, se hace con el Primer Premio de la comunidad de Madrid en los cantes de compás.
En su larga trayectoria, ha trabajado en tablaos tan importantes cómo, Torres Bermejas, Las Brujas, Café de Chinitas (donde estuvo 20 años) o Arco de Cuchilleros, compartiendo escenario con cantaores de la talla de Chato de la Isla, Diamante Negro, Fernando Gálvez, José Mercé, Miguel “El rubio”, entre otros.
Se ha mantenido en activo haciendo festivales y peñas flamencas hasta el año de su jubilación en 2009.

Actualmente hace pequeños recitales donde comparte buenos ratos con amigos y compañeros.
La maestría cantaora del Beni de Córdba se complementa perfectamente con el duende de la guitarra de El Niño de la Manuela, su hijo, afamado tocaor que acompaña a las más grandes figuras del momentos y también acompañó a las más grande del pasado como fue Chano Lobato, por mencionar alguno.
Su toque es preciso justo y para acompañar. Seguro que disfrutamos de la velada de estos grandes artistas en un espacio íntimo para 40 personas, sin micrófonos, con el duende solamente en el aire.

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES
C/ San Bernardo 4 La Fortuna - Leganés. Madrid
21:30 horas, colaboración 15,00 € (40 persónas máximo)
Reservar en los teléfonos: 687.925.114 Juan José Gil
                                        91.611.18.27 Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario