lunes, 8 de julio de 2013

XII CERTAMEN DE CANTE FLAMENCO VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Peña Flamenca "Solera Extremeña de Villafranca de los Barros, Badajoz
 La entrega de premios, comenzó con un homenaje a Ángel Lacalle, haciendo entrega por parte del Ayuntamiento de Villafranca, a su mujer una placa en donde lo más significativo es que termina diciendo, "a un gran amigo".

Antonio Suarez, director del Museo de Villafranca de los Barros y Angeles, 

 http://youtu.be/65CzWZZCU4c

Entrega de premios
Tras una amplia representación de cantaores de la tierra así como venidos de otras provincias, Extremadura se llevó dos premios.

Juan Carlos Sánchez

El primero para el cantaor Juan Carlos Sánchez de Ribera del Fresno, un joven cantaor que viene pisando fuerte, con un duende en su garganta y una afición desmesurada.
José Manzano
El segundo se fue a Sevilla, en el veterano cantaor José Manzano, su maestría a la hora de afrontar los cantes, su duende, su desgarro, su pellizco, hacen de él un cantaor de presencia.
Paulo Molina

Un tercer premio, recayó en otro cantaor extremeño, esta vez natural de Almendralejo Paulo Molina, tiene voz de viejo, fuerza de joven y poder de transmisión, no cabe duda que es otro posible referente en el panorama actual flamenco.

Francisco Escudero
Un accesi, a criterio del jurado para el cantaor pacense Francisco Escudero, un joven dotado de una voz melodiosa y a la vez prodigiosa, que en su camino de formación estoy convencido que llegará muy lejos.
Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario