domingo, 21 de abril de 2013

XV FESTIVAL FLAMENCO TIO LUIS EL DE LA JULIANA


PREMIO TIO LUIS EL DE LA JULIANA 2013
23, 24 y 25 de abril, martes, miercoles y jueves respectivamente tendrá lugar el XV Festival Flamenco Tio Luís el de la Juliana 2013 que se celebra a las 20:00 horas en el Colegio Mayor Universitario Isabel de España y que este año concede el Preimo que da nombre al festival al guitarrista José Luís Montón por su sabor flamenco dentro de lo jondo y también por su virtud de aplicarlo en las nuevas tendencias sin perder las raices.
Junto a José Luís Montón, este festival tiene en cartel el martes la figura del cantaor Rafael Jimenez Falo que nos presenta su último disco, El Cante en Movimiento. Rafael atesora una voz prodigiosa y tiene la capacidad de lo viejo hacerlo nuevo y que siga sonando a viejo pero con aires muy frescos.

El Miércoles tenemos a Triana Maciel, joven bailaora que llegó a España desde México, cuando esta ganó un premio de baile flamenco que consistía en una beca para estudiar en Amor de Dios y Casa Patas por un año, hoy avalada también con el primer premio Villa Rosa, de Baile Flamenco, es una joven promesa del flamenco y que viene arropada por Nino de los Reyes que también nos acompañará colaborando con esta joven artísta.