sábado, 6 de abril de 2013


Varios acontecimientos tendrán lugar en esta semana que nos entra, y de paso, también os informo de lo que vendrá posteriormente para adelantaros la agenda flamenca.

VIERNES 12 DE ABRIL A LAS 23:45 HORAS ENTRADA 12,00 €
(HAY QUE HACER RESERVA TELF: 91 542.05.20)
NUEVO ESPACIO FLAMENCO LAS TABLAS
NOCHES DE CANTE A CANELA Y CLAVO
AL CANTE: ISABEL GUERRERO
AL TOQUE: PEPE NUÑEZ

En primer lugar Isabel Guerrero en Las Tablas, un espacio íntimo de flamenco y muy acogedor en el que Isabel nos ofrecerá el arte que lleva dentro dándonos un flamenco heredado de su padre el cantaor Barquerito de Fuenguirola

          Isabel Guerrero, nació en Fuengirola (Málaga) el día 22 de diciembre del año  1983, en el seno de una familia humilde y muy vinculada al mundo del flamenco. Desciende de familia cantaora. Isabel se sube por vez primera a un escenario con tan solo 7 años en el festival flamenco de los barrios en "Cádiz", en ese mismo año canta saetas desde un balcón de su localidad. Con tan solo 12 años ya comparte escenarios con cantaores de la talla de "Niña Pastori, Diego " El Cigala", etc.”
         Isabel tiene innumerables premios por diversos concursos tanto de saetas como de flamenco, entre ellos algunos aquí mencionados: 1º Premio de saetas en Pozo Alcón (Jaén) 1º Premio Cantes de Levante en Lo Ferro (Murcia) 1º Premio en la Castañeta (Campanillas) Mejor Saetera Malagueña Peña Recreativa Trinitaria (Málaga) 1º Premio Cantes Derivados del Fandango Lo Ferro (Murcia) 1º Premio en Jimena (Jaén) 2º Premio además de mejor cante por Malagueñas y cantes revitalizados en Mirando a la Torre (Alahurín de la Torre) 1º Premio Juan Casillas (Antequera) 2º Premio Federación de Peñas de Málaga 1º Premio Peña Flamenca de Ubrique (Cádiz) 2º Premio Saeta en Baena (Córdoba)2º Premio Pepe de la Isla (Coín) ect, En el año 2010 se elevó con la Silla de Oro y el Premio a los cantes poco interpretados
         Además de recitales tanto dentro como fuera del circuito de peñas de Málaga "Nos vemos en tu Peña", "Jóvenes flamencos", festivales flamencos, misas flamencas, exaltaciones, pregones y certámenes de saetas, colaboraciones en obras de teatro con versos de Federico García Lorca, cante para el baile, entre otras cosas.
         En el 2011 participó como artista invitada en el bar restaurante "Miau", en donde se presentó a los medios de comunicación la creación de "La Distinción Flamenca Angel Lacalle"    
         Su cante sale del alma, conoce los estilos y los lleva desde lo más profundo de su corazón, hasta los ecos de las cuerdas de su garganta. Sin duda alguna una joven promesa del flamenco aún por descubrir. 

SABADO DÍA 13 A LAS 19:30 HORAS
MISA FLAMENCA CONMEMORATIVA DEL 25 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA COFRADIA DEL CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE
CANTE ISABEL GUERRERO
TOQUE PEPE NUÑEZ
PARROQUIA DE SAN FORTUNATO
Plaza de La Fortuna, 4
La Fortuna - Madrid

SABADO 20 DE ABRIL A LAS 21:30 HORAS ENTRADA 15,00 €
(HAY QUE RESERVAR TELF: 91.611.18.27)
LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ANGELES
BAR RESTAURANTE LOS ANGELES
AL CANTE: OSCAR AYUSO EL MARQUES
AL TOQUE: NIÑO DE LA MANUELA

      La íntimidad de este espacio, se ha convertido en un referente para el mundo del flamenco, en donde se puede escuchar y vivir el arte sin micrófonos, sin adornos, rescatando las viejas esencias en los nuevos valores. Por ello no dejéis de disfrutar del arte de estos dos artistas que nos acompañaran.

        Oscar Ayuso, es uno de esos cantaores hechos así mismo, su impronta personal la pone en cada cante, en cada gesto en cada forma de estar y de sentir. Este joven cantaor de Leganés, se alzó con la Silla de Bronce en el Concurso de cante “Silla de Oro”, compartiendo escenario con Diego el Cigala y María de Toledo.
         Su trayectoria artística pasa de recorrer escenarios de los teatros de la geografía española, así como del extranjero. Compartiendo cartel con grandes figuras del flamenco, entre ellos y por mencionar alguno, el amigo ya desaparecido, Chano Lobato.
         Por Madrid sus actuaciones se reparten con algunos de los escenarios emblemáticos del flamenco, locales, tablaos, teatros… Así como colaborando con diversas academias de baile, ayudando en la formación de jóvenes bailaores y bailaoras, preparándoles para los exámenes de baile del conservatorio.
         Con Oscar Ayuso “El Marqués”, tenemos servido una importante velada flamenca de un cantaor de Leganés que tiene herencia flamenca en la sangre sin venir de familia cantaora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario