viernes, 26 de abril de 2013

JOSE LUIS MONTON

No cabe la menor duda que la guitarra de José Luís Montón suena como los propios ángeles. Anoche, con un público entregado, José Luís Montón nos dio un recital de toque que puso el broche de oro al XV Festival Flamenco Tio Luís el de la Juliana. Soleares, Farruca, Siguiriyas... formaron parte del repertorio que aportó con mucha sensibilidad musical, su amplio conocimiento de la música en general y una técnica muy depurada, la pone al servicio del arte.
Junto a José Luís, el cante de Gabriel de la Tomasa, un joven cantaor que cada dia que pasa se va forjando como una gran figura flamenca en el panorama actual. Juan Carlos Aracil en la flauta y Odei Lizaso en la percusión fueron puntales para darle a la noche el toque especial y mágico que allí se vivió.
Entre el público grandes personalidades del flamenco, destacar a Victor Monje Serranito que quiso acompañar a José Luís y arroparle en una noche especial para él, ya que al final de su actuación se le hizo entrega del Premio Tio Luís el de la Juliana 2013 que bien merecido se lo tenía. Enhorabuena.
Solo deciros que gracias a todos por haber estado en este festival y gracias a la Dirección del Colegio Mayor Universitario Isabel de España por su compromiso con el flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario