jueves, 25 de abril de 2013

FALLECE MANUEL MAIRENA

Nunca es grato poner este tipo de noticias en el blog pero la vida es así.
Se ha ido uno de los grandes, un gran cantaor de una gran familia cantaora. Desde Jondo nuestro más sincero pésame.

Diario Sur:

La localidad sevillana de Mairena del Alcor acogerá este viernes la capilla ardiente, la misa funeral y el posterior entierro del cantaor flamenco Manuel Cruz García, Manuel Mairena , cuyo fallecimiento, ocurrido en la madrugada de este jueves, va a llevar al Ayuntamiento de la localidad a aprobar dos días de luto oficial en el municipio.
Así lo ha avanzado el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez (PP), que ha mostrado su pesar por la muerte de una figura "culmen" del flamenco cuya "calidad" perdurará "para siempre".
Con estas palabras, Sánchez ha querido valorar lo que ha significado este cantaor para el flamenco, en tanto que "continuador" y último representante de la saga de artistas de Los Alcores, según ha recordado.
Aunque inicialmente el cadáver de Manuel Mairena ha sido trasladado al tanatorio de la SE-30 de Sevilla capital, su féretro será transportado este viernes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena , donde se instalará su capilla ardiente entre las 8,30 y las 12,00 horas, que estará abierta al público para que "todo aquel que lo desee pueda rendirle un último homenaje".
Con anterioridad, a las 8,00 horas, el Ayuntamiento va a celebrar un Pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial que comenzarán este mismo viernes, en señal de duelo por esta pérdida.
Tras el cierre de la capilla ardiente se celebrará, a partir de las 12,30 horas, la misa funeral 'córpore in sepulto' del artista en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la referida localidad sevillana, ceremonia que precederá al entierro del cantaor, que se producirá en el cementerio municipal de San José, en un mausoleo propiedad de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario