jueves, 21 de marzo de 2013

ISABEL GUERRERO EN LAS TABLAS

ISABEL GUERRERO

Isabel Guerrero, nació en Fuengirola (Málaga) el día 22 de diciembre del año  1983, en el seno de una familia humilde y muy vinculada al mundo del flamenco.
Isabel se sube por vez primera a un escenario con tan solo 7 años en el festival flamenco de los barrios en "Cádiz", en ese mismo año canta saetas desde un balcón de su localidad. Con tan solo 12 años ya comparte escenarios con cantaores de la talla de "Niña Pastori, Diego " El Cigala", etc.”
Isabel tiene innumerables premios por diversos concursos tanto de saetas como de flamenco, entre ellos algunos aquí mencionados: 1º Premio de saetas en Pozo Alcón (Jaén) 1º Premio Cantes de Levante en Lo Ferro (Murcia) 1º Premio en la Castañeta (Campanillas) Mejor Saetera Malagueña Peña Recreativa Trinitaria (Málaga) 1º Premio Cantes Derivados del Fandango Lo Ferro (Murcia) 1º Premio en Jimena (Jaén), 1º Premio Juan Casillas (Antequera), 1º Premio Peña Flamenca de Ubrique (Cádiz)  ect,
En el año 2010 se elevó con la Silla de Oro y el Premio a los cantes poco interpretados
Además de recitales tanto dentro como fuera del circuito de peñas de Málaga "Nos vemos en tu Peña", "Jóvenes flamencos", festivales flamencos, misas flamencas, exaltaciones, pregones y certámenes de saetas, colaboraciones en obras de teatro con versos de Federico García Lorca, cante para el baile, entre otras cosas.
En el 2011 participó como artista invitada en el bar restaurante "Miau", en donde se presentó a los medios de comunicación la creación de "La Distinción Flamenca Angel Lacalle" .
“Patio Viejo”, es el título de su primer trabajo discográfico, en donde aborda con solvencia los cantes flamencos en su más pura esencia cantaora.
Su cante sale del alma, conoce los estilos y los lleva desde lo más profundo de su corazón, hasta los ecos de las cuerdas de su garganta. Sin duda alguna una joven promesa del flamenco aún por descubrir.

NO OS LO PERDAÍS, SÁBADO 12 DE ABRIL A LAS 23:45 HORAS.