domingo, 10 de febrero de 2013

EL NIÑO DE GINES

El pasado viernes 8 y sábado 9, disfrutamos del cante del joven cantaor Niño de Gines.
Este muchacho, apunta hechuras de un cantaor respetable, serio y formal que aborda los cantes con la profundidad que estos deben tener. Canta con entrega con sentimiento, con queja cuando debe quejarse y con alegrías cuando aborda los cantes festeros.


El viernes, en las Tablas, junto con el toque del Niño de la Manuela, nos deleitó con varios cantes, pero quiero resaltar la Petenera que podéis verla en este enlace en un video.


Venido de Sevilla, concretamente de Gines, Manuel, Niño de Gines, se formó en la calor de los maestros como Paco Taranto, José de la Tomasa o Calixto Sánchez, cantaores todos con sello propio y diferentes en la forma de interpretar los cantes, Manuel mama de ellos, aprende de ellos pero luego lo dice al público con una personalidad grande a pesar de la juventud que posee. Su carrera artística es digna de ser seguida.

El sábado, en el bar Restaurante Los Ángeles, fue acompañado por la guitarra de Pepe Núñez, en un amplio repertorio, El Niño de Gines, siguió demostrando que tiene un amplio abanico de cantes, aunque repitió alguno de los que hizo en Las Tablas, Manuel abordó otros como Martinetes, Siguiriyas, Caña, por mencionar algunos.

Os dejo este video, cantando por alegrías, la guitarra Pepe Núñez.


La verdad es que tanto en Las Tablas, como en Los Ángeles, disfrutamos de este joven cantaor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario