sábado, 12 de enero de 2013

JESUS CORBACHO EN LAS TABLAS

Ayer viernes día 11 de enero, dimos cominenzo, desde la Asociación Cultural Flamenca Jondo a las Noches de Cante: a Canela y Clavo con la colaboración del Nuevo Espacio Escénico Las Tablas.
Esa misma noche, La Peña El Mami, durante toda la tarde disfrutó, en fiesta privada del arte del cantaor El Guadiana, una peña, que mantiene en su programación a estos grandes del Flamenco.
Nosotros desde Jondo, apostamos en este caso por las nuevas figuras, los nuevos valores que vienen empujando fuerte.
Este es el caso de Jesús Corbacho que abrió este ciclo flamenco con la guitarra de Manuel Cazas.
Jesús Corbacho, llegado desde Huelva, demostró tener una gran personalidad cantaora forjada con una voz única. Su recital de cante lo hizo abarcando desde unas Milongas o Guajiras, pasando por Soleares, Malagueñas o Siguiriyas y rematando con unos fandangos naturales que ligó para terminar por bulerías.
En los cantes festeros, le acompañó en el cajón Kike Terrón.
Abordó los cantes con el sentimiento de un alma herida en la tremenda siguiriya. paseó el temple en una amplia tanda de soleares, cruzamos el océano nos fuimos a escuchar unas guajiras.
Jesús, transporta con su cante al publico y lo mete en situación, por ello, por que sabe hacerlo se está forjando poco a poco un sitio en el panorama actual flamenco. 
Una hora larga de cante entregado a un público muy variado, desde turistas, hasta personalidades del mundo del Flamenco, El Guadiana se quedó a ver a Jesús. También nos acompañó Manuel Palacín y Alberto del Flamenco Vive.
Os adjunto este video de Jesús Corbacho por siguiriya con la guitarra de Manuel Cazas, que supo darle el sitio que el cantaor necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario