jueves, 8 de noviembre de 2012

LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ANGELES


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 HORAS
BAR RESTAURANTE LOS ÁNGELES

C/ San Bernardo 4, La Fortuna. Leganés
20,00€ con una consumición incluida.

Estamos a la puerta de este comienzo de flamenco, antesala de las Jornadas Flamencas de La Fortuna.

El Bar Restaurante los Ángeles, en colaboración con La Asociación Cultural Flamenca Jondo, nos hemos planteado hacer un recital de cante una vez al mes, en donde poder disfrutar del flamenco en estado puro, es decir, en familia, (40 personas) sin micrófonos, disfrutando de buen cate y buena guitarra y tomando una copa, sin más.


Mariano Morillas, este cantaor de Jodar, un pueblo de Jaén, tiene la sabiduría y los conocimientos de un cantaor asentado, de un cantaor que saborea el cante, que lo transmite que lo vive, lo disfruta.
No quiero hablar de premios que tiene a lo largo de su carrera artística, porque eso sería no terminar... Mariano atesora la experiencia vivida con el cante, en esas reuniones de cabales que saben apreciar lo que se escucha, por que Mariano por encima de todo es un gran aficionado que no solo canta, si no que también toca la guitarra.
Por ello es un momento especial la noche del viernes 23 de noviembre, porque será el comienzo de un ciclo flamenco en La Fortuna y por el hecho de comenzar con Mariano Morillas, una noche que estoy seguro que quedará para el recuerdo de los buenos aficionados que nos demos cita esa noche, en la cual estáis todos invitados, a vivirla con la intensidad del cante añejo en la voz de un cantaor asentado digno de escuchar.

La guitarra que le va a acompañar es la de Pepe Núñez. Un guitarrista idóneo para acompañar al cante, un guitarrista serio, formal, que sabe estar a la altura de cualquier cantaor, sea aficionado o sea un artista consagrado.
Su toque suena a viejo, a esos maestros que ya desaparecieron y que formaron escuela. No se recrea en la guitarra, toca para eso, para acompañar, sabiendo que tiene que darle el toque preciso que el cantaor necesita en el momento que lo pide. Él está para eso, para acompañar.
Que mejor velada que el complemento de estos dos grandes maestros, Mariano Morillas y Pepe Núñez.
No os lo perdáis.
Reservar el sitio para contar con las localidades que disponemos:
ANGEL: 91.611.18.27
JUANJO: 687.925.114