viernes, 14 de septiembre de 2012

XX CONCURSO DE CANTE SOLEA DE ALCALA


BASES XX CONCURSO DE CANTE "SOLEA DE ALCALA"
El Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá” organizan el XX Concurso de Cante Flamenco Soleá de Alcalá que se celebrará desde el día 02 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2012 y que se regirá por las siguientes Bases:

1.- Podrán presentarse todos/as los/as aficionados/as y profesionales que lo deseen sin límite de edad o sexo, que se inscriban en el plazo previsto por la organización.
Los/as concursantes inscritos deberán, si el jurado lo estima conve-niente, presentar una grabación reciente para su valoración.

2.- Las inscripciones pueden hacerse en la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá, C/ José García Alcalareño, 9 de Alcalá de Guadaíra, CP 41500, Sevilla. Telfs. 653 771 480 - 666 423 920 - 954 101 038 - 954 100 732 e-mail - pfsoleadealcala@yahoo.es

3.- El plazo de inscripción finaliza el día 28 de Octubre de 2012.

4.- Los/as participantes podrán inscribirse en cuantos grupos de cantes estimen oportunos.

5.- Las pruebas selectivas se iniciarán el Viernes día 2 hasta el Viernes día 23 de Noviembre y la final será el sábado día 1 de Diciembre de 2012. La no asistencia a la convocatoria de las mismas, presupone la eliminación inmediata, salvo que por causa justificada, la organiza-ción acuerde su participación en fecha distinta a la que fue convocado.

6.- El concurso se celebrará en el salón de actos de la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá”.

7.- A la final accederán los dos mejores puntuados/as de cada grupo.

8.- La organización pondrá a disposición de los/as cantaores/as el correspondiente acompañamiento de guitarra, pudiendo el que lo desee, participar con el suyo propio, siendo los gastos de su cuenta.

9.- Los desplazamientos serán por cuenta del concursante.

10.- La organización se reserva el derecho de participación de los inscritos.

11.- Los premios serán los siguientes:

1.- SOLEÁ DE ALCALÁ

Cante: Soleá de Alcalá.
Premio: 1.200 Euros, Placa y contrato para dos recitales organiza-do por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla.

2.- EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO
Cante: Seguiriyas, Soleares, Tonás, Tientos, Martinete, Debla, Polos, Cañas, Serranas, Livianas.
Premio: 1.000 Euros, Placa y contrato para Recital Flamenco en la Peña, valorado en 300 Euros.

3.- PEÑA FLAMENCA “SOLEA DE ALCALA”

Cante: Demás estilos de Cantes.
Premio: 800 Euros, Placa y contrato para Recital Flamenco en la Peña, valorado en 300 Euros.

12- Cada componente del Jurado puntuará individualmente de 0 a 10 puntos cada uno de los cantes realizados por cada cantaor.

13.- El Jurado penalizará el exceso de duración de los cantes, los cuales estarán compuestos por 3 ó 4 estrofas, o en su defecto no tendrán una duración mayor de 4 o 6 minutos.

14.- El fallo del Jurado será inapelable y podrá ser declarado desierto cualquier premio que a su juicio no reúna la calidad artística necesaria.

15.- Los finalistas que no obtengan cualquiera de los tres primeros premios obtendrán un accésit de 200 Euros.

16.- Todo concursante que haya sido ganador de un premio a partir del año 2010, no podrá optar al mismo premio a excepción de transcurrir cin- co años del otorgamiento del mismo premio.

17.- Se podrán realizar grabaciones de las actuaciones, pudiendo ser utilizadas para la difusión y promoción del Flamenco.

18.- La organización, así como el Jurado, podrán adoptar cualquier resolución por incidencias no previstos en estas Bases.

19.- La inscripción en el concurso presupone la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario