sábado, 1 de septiembre de 2012

EL HISTÓRICO VILLA ROSA


El Tablao Flamenco Villa Rosa, a empezado esta andadura con un buen pie, manteniendo los cánones flamencos por excelencia.
No solo tienen una buena programación, no solo se preocupan por incentivar el mundo joven del flamenco y mantener vigente las viejas escuelas, no solo programan, también organizan concursos de baile, por ejemplo.
Pero algo llamativo es su inquietud por conocer más en profundidad que fue de aquel Villa Rosa desaparecido, están investigando con libros, con documentos, con biografía de artistas que por allí pasaron y ahora quieren llegar a incluso reunirse para que de viva voz alguien de aquella época, conviviera muy de cerca con el Villa Rosa.
Yo invito, a quien conozca personas vinculadas al Villa Rosa, a quien sepa de algún artista de la época que haya trabajado en el Villa Rosa, por favor que nos lo comunique, bien a mí, que yo encantado lo transmitiré a ellos mi correo es jjgilsanchez@gmail.com o bien directamente a Villa Rosa.
La documentación puede ser, desde un texto escrito, un posible descendiente vivo aún de aquella época con quien se pueda entrevistar, fotografías, cualquier documento que de una forma u otra sirva para mantener viva una época flamenca ya desaparecida.
Esta labor que realiza el Villa Rosa, es altamente interesante, porque demuestra una preocupación por saber que fue aquello y quizás de esa forma, saber donde llegar.
Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. buenas noches Juanjo, uno de los que podrían comentar algo es el hijo de D. Juan Valderrama que en el libro de Antonio Burgos "Mi España querida" autobiográfico del cantaor jienense cita el Villa Rosa como lugar de cante de reunión de mitos como Chacón e incluso cuenta alguna anecdóta de los piques de Chacón con los demás. Por aquella época Juanito era un muchacho en busca de magisterio en cante que se arrimaba por allí, antes de ir en la compañía de La Niña de la Puebla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar