lunes, 30 de julio de 2012

PRIMER CONCURSO DE BAILE FLAMENCO EN VILLA ROSA

NOTA: A todos los lectores y lectoras de este blog, quiero informaros que las fotos colgadas en el mismo sobre las ganadoras del concurso de baile estaban equivocadas, por ello pido disculpas y estas si que son.



El Tablao Flamenco Villa Rosa de Madrid, cerró el domingo día 29 de julio por la noche su primera edición del Concurso de Baile Flamenco con la bandera por todo lo alto.
El nivel de las 6 finalistas, curioso pero ningún chico llegó a la final, fue estupendo, se bailó por tarantos, tonás, siguiriyas, alegrías... todo un derroche de arte, esfuerzo y compromiso con un jurado de alto nivel, entre ellos Alfonso Losa, Rafaela Carrasco, Jonathan Miró, etc., por nombrar alguno de ellos.
Lleno hasta la bandera y con gente en la calle, que más se puede pedir.
TRIANA
Una mejicana, La Trianera, se alzó con el primer premio de 1.800,00 €, trofeo y una semana de contrato en el Villa Rosa.
MARINA PEREA
El segundo premio resalló en la bailaora Marína Perea, dotado con 1.000,00 € y un curso de formación en Amor de Dios.
Como decía mi amigo Joaquín San Juan, es difícil subirse a un escenario a competir y con la mirada atenta de un jurado de profesionales de alto nivel que para ellas son sin duda alguna el referente bailaor en sus vidas. La tensión que acumulan, estoy seguro que la descargan así, bailando.
Quiero darles la enhorabuena a Rebeca y sus compañeros, a Jonathan por su buen quehacer en el tablao y animarles a seguir en la lucha. Un lugar perdido en el flamenco que vuelve a resurgir con buen criterio y ojala sea por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. We saw 4 of the dansers, and two of them were amazing. The flamenco musicians and singers supporting them were extraordinary too. A treat.

    ResponderEliminar