miércoles, 11 de julio de 2012

PREMIOS NACIONALES DE LA CATEDRA DE FLAMENCOLOGIA DE JEREZ

Jerez, una ciudad con encanto.
Tres intensos días para visitar y compartir un flamenco sano, limpio y honrado en la tierra de los vinos, los caballos, el flamenco y también las motos, claro está.
Pero yo me quedo con el flamenco y los vinos, que fue lo que e vivido estos tres dias.
Me aloje en el Hotel Tierras de Jerez, en el Barrio de San Miguel, en pleno centro lo que me posibilitó, que sin mover el coche recorriera los puntos flamencos de Jerez que quería conocer.
Cené en el bar de Juana la del Pipa, vi a la viejas de Jerez tomando el fresco sentadas en la calle, como se ha hecho siempre.
El motivo de mi visita fue asistir a la ceremonia de la entrega de los Premios Nacionales de La Cátedra de Flamencología de Jerez que tuvo lugar el martes 10 de julio de 2012 en el Museo de la Atalaya, un precioso lugar que acogió esta prestigiosa entrega de Premios, en donde se entregó el Premio a la Divulgación al Colegio Mayor Universitario Isabel de España, por el festival anual, Tío Luís el de la Juliana y que lo entregó D. Manuel Ríos Ruiz Poeta y Flamencólogo a Dª Marisa Muñoz, Presidenta del Patronato del Colegio Universitario Isabel de España.
Pepe Marín, fue quien dirigió todo el acto, presentándolo desde el atril. Antes se pidió un fuerte aplauso para Juan de la Plata que se encuentra ingresado en el Hospital de Jerez y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación.
El acto terminó con la entrega del Premio de Honor, a Manuel de los Santos Pastor "Agujetas de Jerez" por toda una vida dedicada al cante.
Gracias desde la parte que me corresponde por el premio recibido al Colegio y gracias por las atenciones de Jerez hacia toda persona que en él pisan.
Enhorabuena a todos y a todas las premiadas, por que sin duda alguna recibir este premio es refrendar una labor realizada.

La noche termino por Bulerías, no podía ser para menos tratándose de Jerez, ahí va este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario