viernes, 2 de diciembre de 2011

Tia Juana la del Pipa en el Villarosa

Tía Juana la del Pipa, son de esas mujeronas gitanas de buen planté, que cuando se suben a un escenario lo llenan solo con su presencia. Si a ello le añadimos estilo y personalidad cantaora y bailaora, la noche está servida.
Y eso es lo que ocurrió anoche en el Tablao Villarosa.
Juana la del Pipa y las Viejas de Jerez, hicieron las delicias del público que tuvimos el placer de verlas.
Un cuadro único, que nunca estarás seguro de que se vuelva a ver o de cuando se volverá a ver en Madrid.
Empezó por tonás, soleares, fandangos, tientos, bulerías, tangos.



Esa voz rota, quebrada con el paso de los años ese estilo tan personal, la presencia, su baile, todo; todo en ella es digno de destacar.

La velada, con esos pasitos de baile, ese paseo por el escenario, de ella y de sus compañeras, con esos trajes típicos de gitana, y claro, todo ello envuelto en las paredes del Villarosa, ese tablao que albergó a las mejores figuras del cante flamenco y del baile, en una época de nostalgia. Pues eso parecía que estábamos viviendo, una época de nostalgia.
Gracias a la dirección del tablao, que nos posibilita ver cositas como esta.


2 comentarios:

  1. Gracias Juanjo por la grabación, por hablar de nosotros en tu estupendo blog http://www.lojondoporderecho.blogspot.com/ y por tu presencia en todo lo que hacemos, en verdad es un honor tener un público como tú, tan entregado y amante del flamenco. Aprovecho para darte nuevamente la enhorabuena por las jornadas flamencas del Distrito La Fortuna y XVII Concurso Silla de Oro. Nos veremos allí el 17 ó 18 de diciembre! Un fuerte abrazo desde El Tablao Villa Rosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros, ya que nos ofreceis la oprotunidad de disfrutar de eventos como este, dificil de ver.

    ResponderEliminar