jueves, 1 de diciembre de 2011

RUEDA DE PRENSA

El pasado día 30 de noviembre, La Fundación Conservatorio Casa Patas, acogió la presentación oficial de las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y el XVII Concurso de Cante "Silla de Oro".
La mesa, compuesta por D. Jesús Gómez, Alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Leganés, D. Miguel Angel Recuenco, Presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna y D. Juan José Gil Sánchez, Director de y Programador de las Jornadas.
El Alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, recalcó la importancia que la cultura flamenca tiene y el efecto potenciador que imprime estas Jornadas, no solo a la Fortuna, sino también a Leganés. Por ello, el Ayuntamiento tiene el compromiso de mantener y potenciar las mismas, dado el buen nombre y la repercusión que estas tienen en el panorama flamenco actual.
Así mismo, valoró la figura de Ángel Lacalle, quien fuera el director de programación en los últimos 16 años y que falleció en el mes de marzo. Por ello, se comprometen a valorar la posibilidad de hacerle un merecido recuerdo, poniendo su nombre en algún punto de La Fortuna.
D. Miguel Ángel Recuenco, Presidente de la Junta de Distrito, analizó con cierta profundidad lo que el barrio significa y la implicación de los vecinos en trabajar por el mismo. Por ello, destacó la figura de Juan José Gil, en la labor Flamenca que viene desarrollando desde hace 18 años, recordando también la larga y fructosa labor realizada por Ángel Lacalle, para quien va dedicada por completo las Jornadas.
Posteriormente, Juan José Gil valoró el trabajo realizado en compañía de un grupo de nutridos amigos, que han venido a paliar en parte la ausencia del homenajeado. No obstante, reiteró lo difícil que ha sido cumplir con otro año más en ausencia de Ángel no solo por la parte flamenca, sino también por la parte sentimental y los estrechos lazos que le unían entre sí.
Durante las Jornadas, se harán varios actos en recuerdo de Ángel Lacalle, una exposición de grabados de su archivo personal, una proyección sobre el homenajeado titulada ""El Flamenco entró en Madrid por la Puerta de Toledo" realizado por Manuel Rodriguez Redondo y por último, se entregará la Primera Distinción Flamenca Ángel Lacalle al poeta y flamencólogo D. Manuel Ríos Ruiz, por su dilatada vida dedicada al flamenco.
La Asociación Cultural Flamenca Jondo, entregó a D. Francisco, gerente de la Fundación Conservatorio Casa Patas, un grabado original del emblemático logotipo de Casa Patas, en agradecimiento a la gran colaboración que los mismos han prestado desde hace varios años para el desarrollo de estas ruedas de prensa en este emblemático tablao.
El baile de Luís de Utrera y Laura Santamaria, pusieron el colofón a la presentación de las jornadas que comenzarán el próximo día 12 de diciembre a las 20:00 horas en la Junta de Distrito de La Fortuna. Ambos artistas, estarán en la final del concurso Silla de Oro, como invitados, su baile, elegante y sobrio dieron una pincelada de lo que será el adelanto del próximo sábado día 17, también a las 20:00 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva La Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario