viernes, 16 de diciembre de 2011

JORNADAS FLAMENCAS DE LA FORTUNA

Sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas Polideportivo Municipal de la Fortuna

Primera parte:

Final del concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2011


Segunda Parte:
Baile: LUIS DE UTRERA
Cante: INMACULADA RIVERO Y CHEITO
Guitarra: TUDELA
Palmas: LAURA SANTAMARIA

Luís de Utrera es natural de la localidad de la que toma su nombre artístico, Utrera, Sevilla. Luis defiende el arte bailaor de Utrera, le gusta el cante de allí el de raíz, el de los viejos y ahí basa su baile y su estilo. Formado con artistas de la talla de Antonio Canales, Antonio El Pipa, Manuel Betanzos y Andrés Peña, por mencionar algunos. Luis viene a Madrid a darse a conocer. Ha formado parte de las compañías de Manuel Betanzos y Javier Marín como bailaor solista. Participó en la Feria Mundial del Flamenco como bailaor en la obra dirigida por Rocío Coral. Ha recorrido medio mundo con su arte flamenco. Ha obtenido diversos premios en concursos de baile, siendo reconocido como joven una promesa bailaora en los mejores eventos flamencos. El arte corre por sus venas.

http://www.youtube.com/watch?v=6GJQwWuD5fE
Al final del baile, entrega de los premios y actuación del ganador/a del concurso.

Domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas Polideportivo Municipal de la Fortuna

Primera parte.
Entrega de la Distinción Flamenca Angel Lacalle a D. Manuel Ríos Ruiz

Poeta y Flamencólogo, D. Manuel Ríos Ruiz, tiene en su haber, la prudencia, el saber estar, el defender el arte flamenco en su poesía, en sus libros, en su vida. Por ello, la Asociación Cultural Flamenca Jondo decidió que la primera “Distinción Flamenca Ángel Lacalle” recayera en él. Al igual que Ángel, D. Manuel supo vislumbrar el futuro de jóvenes promesas, que hoy son verdaderos artistas.

Actuación de:
Cante: JOSE ANILLO
Guitarra: RAFAEL RODRIGUEZ

A la temprana edad de 12 años canta en las distintas escuelas de Cádiz y en varios festivales de flamenco. Con 17 años comienza su andadura profesional, comparte escenario y trabaja con Carmen Linares, Chano Lobato, Miguel Poveda, José Merce y Toni “El Pelao”. En esta ocasión nos presenta su disco "Los balcones de mi sueño".
http://www.youtube.com/watch?v=i1t4gT8wp_E&feature=related

Segunda parte:
Baile: PEPE TORRES
Cante: MOI DE MORON, DAVID EL GALLI y MIGUEL PICUO
Guitarra: PACO IGLESIAS

Pepe Torres. Nacido enMorón de la Frontera (Sevilla), nieto del cantaor, “Joselero de Morón”. Ha bailado junto a Farruquito y Juana Amaya, en el espectáculo Por Derecho. Forma su propia compañía “Así Baila Morón”. Ha llevado su arte a teatros como el Maestranza y Lope de Vega de Sevilla y Madrid, Teatro Albéniz de Madrid. Será su baile, ese baile sabor a Morón, será el colofón de unas Jornadas llenas de emotividad y que quedarán en el recuerdo de muchos y de buenos aficionados.



Estimados amigos y amigas.Comunicaros que este fin de semana es el final de las Jornadas Flamencas de La Fortuna, dedicadas a Ángel Lacalle. y que las entradas están casi agotadas, sabéis que son gratuitas y solo se controla el aforo. No perdais la oportunidad de disfrutar de la final del concurso el próximo sábado día 17 y el baile de Luís de Utrera, y el domingo con la entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle y las actuaciones del cantaor José Anillo y el baile para cerra de Pepe Torres de Morón de la Frontera.Las entradas las teneís en El Flamenco Vive, Amor de Dios y en Tintes Flamencos.Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario