lunes, 27 de junio de 2011

DISTINCION FLAMENCA ANGEL LACALLE



Esta tarde a las 20:00 horas en el Restaurante Miau de la Plaza de Santa Ana, la Asociación Cultural Flamenca Jondo y un grupo de amigos de Angel Lacalle, vamos a presentar un premio que ostentanrá el nombre de Angel Lacalle.

Una forma de perpetuar para la eternidad la labor y el trabajo desarrollado por él durante su vida flamenca.


Para el mundo del Flamenco el fallecimiento de Ángel Lacalle ha supuesto una pérdida muy grande.
Firmemente comprometido con este arte, Ángel Lacalle supo engrandecer cualquier evento en el que participaba, pensando siempre en darle protagonismo a las nuevas generaciones flamencas, abriéndoles las puertas a muchos jóvenes, algunos de ellos hoy grandes artistas de renombre.
Pero su labor llegó más allá. Supo poner en valor, canalizar y darle sentido al trabajo desarrollado desde la trastienda por personas que nunca se ven pero que siempre están aportando mucho por el bien de esta Cultura Flamenca, hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ángel Lacalle, sin duda, ha sido un buen representante de ese grupo de gentes honestas en pro del gran flamenco.
Él supo respetar y tratar con sumo cariño a todo aquel que se le acerco y por ello generó un importante grupo de amigos y amigas que, tras su perdida, queremos que su talante y sus valores sigan entre nosotros.


Por ello, a través de la Asociación Cultural Flamenco Jondo, todos los suyos queremos perpetuar su labor en el tiempo y con ese objetivo convocamos en este dia, en el día de su cumpleaños hoy ya sin él, esta Distinción con su nombre "Distinción Flamenca Angel Lacalle que perseguirá reconocer, durante muchos años más, la labor de las personas que, desde la trastienda, tengan la disposición, el enfoque y la honestidad hacia el flamenco que Ángel Lacalle predico con su ejemplo. De esta forma él seguirá con nosotros y daremos continuidad a su impulso.




Juan José Gil.

2 comentarios:

  1. ¡Larga vida al premio!
    Qué grande fue y que grande seguirá siendo gracias a vuestro corazón y empeño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, siempre es de agradecer el apoyo que nos dais.
    Un saludo

    ResponderEliminar