viernes, 28 de mayo de 2010

FLAMENCO EN CASA PATAS


POR TODO LO ALTO "DUQUENDE"

La noche despertaba pasiones entre los aficionados y seguidores de un cantaor que no se deja ver mucho por Madrid.

A Duquende le vimos por última vez en las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada hace 2 años, anoche le vimos cargado de emoción, cantando bulerias, soleares, tangos, siguiriyas y tarantas, en un alarde de conocimientos y poderío.

Su estilo tan personal, no puede encauzarsele en quien es su exponente de referencia, Camarón, aunque fiel seguidor, no cabe duda de que es própio, tiene estilo y está en esa madurez flamenca, en la que todo buen aficionado sabe que llega en un momento muy puntual de su carrera.

Junto a él la guitarra de "El Paquete", excelente guitarrista, que acompañó con el cante de Duquende con una actuación no muy certera, como bien comentabamos quizás no sea el guitarrista idoneo para este cantaor.

Muchos fueron los que acompañaron a Duquende y le arroparon, 3 percusionistas, una segunda guitarra y dos cantaores en los coros y palmas. A nivel personal, una de las cajas no estubo a la altura que requería la noche, la dulzura y discreción de un buen toque de cajón en el flamenco no necesita de grandes filigranas y ni quiera de golpes exagerados, que libres de dar realce en momentos de alza en el cante, solo dieron un aporreo de caja que no mantenía ni los compases necesarios para dar regusto al cantaor en su cante.

Al margen de esto, solo cabe señalar, que Duquende es un artista, y lo demostró, en Casa Patas. Enhorabuena por este tipo de veladas flamencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario